Colegios

COLEGIOS

¡¡¡ARQUITECTURA SOSTENIBLE, RAPIDEZ CONSTRUCTIVA!!!

Sabemos los pocos márgenes de tiempo que existen para realizar reformas o nuevas construcciones en los recintos escolares, conocemos, de primera mano, la necesidad de nuevos espacios tanto por las nuevas familias como por las nuevas necesidades.

Cada vez son más los centros educativos que buscan diseños vanguardistas que respeten el medio ambiente y que tengan un bajo impacto ambiental.

Esta opción constructiva tiene un ahorro económico dividido en 3 bloques:

  • TIEMPO, 3 meses desde la firma del proyecto (realizable en periodo estival)
  • COSTES: entre un 20 y un 40% menos costes en construcción
  • AHORRO, las estructuras de madera ahorran en climatización cerca de un 50%

Tiempo

La reducción de los tiempos es una de las grandes ventajas de este método de construcción de colegios. En solo 3 meses, se pueden construir desde un mínimo de dos hasta un máximo de cuatro bloques de aulas (2 aulas +cuartos de baño), realizable en periodo estival.

Según nuestra experiencia, el tiempo de desarrollo puede reducirse tanto que un proyecto que normalmente tardaría 1 año en completarse se puede terminar en solo 3 meses.

Reducción de costes

Además del considerable ahorro de tiempo en la construcción, la arquitectura con ESTRUCTURAS PORTANTES DE MADERA reduce considerablemente los costes.

Todos los materiales son usados en países de nuestro entorno, al no necesitar fraguados ni ferrallas los costes se reducen considerablemente, pudiendo realizar ampliaciones más ambiciosas gracias a la producción en fábrica (INDUSTRIALIZADA) de las aulas, se puede ofrecer un entorno mucho más amplio a precios contenidos.

Ahorro a corto plazo

Una de las ventajas mas significativas de este tipo de construcción es el ahorro de costes en climatización, logrando por poco menos de la mitad de esfuerzo una temperatura confortable. La unión de las estructuras de madera con los sistemas de aislamiento más eficaces que, junto con los materiales de revestimiento exteriores, logran ese gran objetivo que es confort a bajo coste.

Diseño flexible y rediseño!!

Las construcciones de estructura de madera, ya sea portante o no, tienen una característica adicional muy interesante, cualquier reforma o modificación se puede hacer fácilmente, con un mínimo esfuerzo e interrupción. Por ejemplo: si un centro educativo tiene la necesidad de extender un aula o una zona de estudio, puede construirse fácilmente en otro lugar para posteriormente ensamblarse a la zona a extender evitando meses de construcción ruidosa que moleste a los alumnos o personal del centro.

Idiomas